Escultura
La escultura es un arte que particularmente requiere paciencia.Esculpir es el arte de crear formas figurativas o abstractas, tanto exentas como en relieve; a estas formas se les denomina esculturas. Junto con la pintura, arquitectura, música, poesía y danza, es una de las manifestaciones artísticas de las artes plásticas o artes visuales. Las obras escultóricas se expresan mediante formas sólidas, reales, volumétricas, pues ocupan un espacio tridimensional: tienen alto, ancho y profundidad, por lo que el volumen y bulto puede tocarse, rodearse y verse desde cualquier ángulo.Es el arte de formar una figura mediante diferentes técnicas y materiales sólidos.Al artista que la ejecuta se le denomina “escultor”, quien plasma en ella ideas, sentimientos y otras expresiones para la admiración de quienes aprecian dicho arte.
La definición de escultura señala que la utilización de materiales y las técnicas para su creación, ha desarrollado corrientes y estilos a través de los tiempos, las cuales marcaron época y han sido una de las manifestaciones más icónicas de las distintas generaciones. En las técnicas y métodos también influyen los valores, ideas, juicios y concepciones de cada era y espacio geográfico.Es una de las bellas artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos como el constructivismo En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor
En conclusion el ser humano desde sus indicios en tiempos remotos el hombre ha tenido la necesidad de esculpir. Al principio lo hizo con los materiales más simples y que tenía más a mano: piedra, arcilla y madera. Después empleó bronce, oro, plomo, cera, yeso, plastilia,, resina de poliester con refuerzo de fibra de vidrio, de hormigon , la cinetica, la reflexion de la luz, , entre otros. La escultura tuvo en su principio una única función, su uso inmediato; posteriormente se añadió una función ritual, mágica, funeraria y religiosa. Esta funcionalidad fue cambiando con la evolución histórica, adquiriendo una principalmente estética o simplemente ornamental y llegó a ser un elemento duradero o efímero.Lleno de belleza pordoquier.
me gusto mucho el tema, muy buena información:3.
ResponderEliminar